El consumidor actual exige que las empresas desarrollen estrategias omnicanal que les permitan ofrecer sus servicios en el momento y lugar que para el consumidor sea más conveniente. La integración de canales físicos y digitales es cada vez más necesaria y requiere acciones concretas a nivel estratégico para poder generar experiencias únicas y diferenciadas, sin importar el canal por el cual los consumidores se acerquen a la empresa.
Este programa permitirá a los alumnos entender el contexto actual y las implicaciones para las empresas a través de la revisión de las características del nuevo consumidor, el análisis de los procesos de transformación digital y las aplicaciones de omnicanalidad para las Pymes. Cada uno de los cursos busca detallar los elementos más relevantes para poder determinar las estrategias necesarias para que una empresa integre estrategias de omnicanalidad. Un análisis de consumidor enfocado en el uso de dispositivos y medios digitales y un especial interés en la inmediatez y la conveniencia permitirán reconocer la necesidad de cambio.
Una vez identificada esta necesidad, el curso enfocado en procesos de transformación digital ofrecerá una visión clara sobre las implicaciones internas y el impacto potencial en las relaciones con el cliente. Finalmente, el curso enfocado a estrategias para Pymes enfatizará las prioridades y ofrecerá alternativas prácticas y factibles para empresas de esta naturaleza.
La especialidad la integran profesores con experiencia en Mercadotecnia, transformación digital e industrias de servicios, por lo que los contenidos son siempre acompañados de experiencias propias que agregan valor al aprendizaje.