Al paso del tiempo, el mundo ha ido evolucionando ( al igual que las necesidades de los consumidores y la dinámica del mercado), por lo que se van requiriendo nuevas estrategias para satisfacer esas necesidades y al mismo tiempo, para mantener una posición competitiva (con respecto a las demás empresas que buscan posicionarse en alguna industria). Lo que hace alguna décadas podía ser muy eficaz para impactar a los clientes, hoy podría no ser tan efectivo. Es poe ello que las empresas deben evolucionar no sólo ofreciendo productos y servicios que se adapten mejor a las expectativas de los compradores, sino también en la innovación de sus estructuras de negocio, de comunicación, de atención (servicio), de venta y distribución.
Es complicado que las empresas logren de un día para otro cumplir con todas las expectativas de los consumidores, sin embargo,, existen diversas formas de modificar las estrategias actuales, hacias las tendencias que pueden hacer sobresalir a un negocio. La Transformación Digital favorece la creación de mejores experiencias de compra al ofrecer muchas herramientas que pueden apoyar a los negocios a desarrollar esas estrategias que los diferencien de sus competidores y les apoyen a satisfacer de mejor manera los requerimientos de sus clientes.
En este curso nos introduciremos en la Trnasformación Digital para conocer los beneficios que ofrece a las empresas y a sus compradores. Conocemos también la importancia de enfocar las estrategias digitales a las necesidades de los consumidores, aprenderemos qué es y para qué sirve el digital customer journey map y daremos recomendaciones para realizar los cambios que se requieren en los modelos de negocio, en las tecnologías digitales y en la estructura de las tiendas, para que la Transformación Digital genere los beneficios que se esperan. Esto no es una moda, es una opción para hacer más competitivos a los retailers.