Actualmente, el sector legal es una de las áreas que aporta significativamente al crecimiento de empresas y organizaciones, por lo que se trata de un ambiente competitivo en el que las habilidades de un abogado deben sobresalir para ayudar a los clientes que buscan un apoyo legal.
Este programa de certificación profesional permite que el abogado pueda desarrollar habilidades comunicativas logrando mantener una excelente relación con los clientes, desarrollar ventajas competitivas sobre sus colegas y aportar positivamente a su entorno laboral.
El campo de acción de los abogados es amplio, por lo que se hace necesario que se destaque por sus habilidades orales y escritas, lo cual le permitirá tener mayores oportunidades exponiendo sus discursos con coherencia, claridad y fluidez, es consciente del poder de su voz y sabe conectar con su audiencia. Un abogado que aplica técnicas apropiadas en sus textos jurídicos para que sean coherentes, claros y precisos, logrará una mejor comunicación y optimizará el tiempo y recursos evitando realizar reprocesos o aclaraciones innecesarias. Comprender que el derecho no se circunscribe únicamente a la legislación interna y que se trata de un entorno globalizado, evidencia la necesidad que el abogado tenga dominio del inglés jurídico británico y americano (Common Law), teniendo mayor campo de acción en escenarios internacionales; habilidades que se desarrollan en este programa.
Para fortalecer el proceso de aprendizaje en el programa de certificación, se cuenta con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.