Hablar en público es una competencia profesional esencial. En numerosas ocasiones hemos visto presentaciones realizadas por personas que, a pesar de ser intelectualmente muy brillantes y estar muy capacitadas, destruyen su mensaje, son inconscientes de su imagen y resultan ineficaces al intentar expresarse en público. Muchas oportunidades se han perdido por culpa de una mala exposición, es muy alto el costo personal y organizacional.
En este curso aprenderá la importancia de reconocer sus habilidades corporales y sus emociones para tener una comunicación oral efectiva, a su vez, tendrá una serie de elementos que lo ayudarán a expresarse de forma eficaz en entornos jurídicos. Asimismo, conocerá algunos ejercicios que le permitirán consolidarse como un orador locuaz con diversas aptitudes referentes a la improvisación y al manejo del humor como habilidades para fomentar la empatía con la audiencia.
Para fortalecer el proceso de aprendizaje, se contará, además, con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Philippi, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.
En esta experiencia de aprendizaje, realizará actividades de reflexión individuales que lo ayudarán a comprender cómo el manejo de emociones, la neurociencia y las capacidades físicas que tenemos nos ayudan a convertirnos en buenos oradores y como dicha habilidad repercute positivamente en el ejercicio del abogado. De igual forma, recibirá herramientas para mejorar sus habilidades comunicativas. Todo, en el marco del derecho y su relación con las habilidades blandas.