El idioma inglés cobra cada vez más importancia, no solo a la hora de estudiar derecho, sino también a la hora de desempeñarse como abogado. La idea de que el derecho se circunscribe únicamente a la legislación interna y, por tanto, a un solo idioma, está prescrita. Esto es debido a que el derecho no es ajeno a dinámicas internacionales derivadas de la globalización; es incluso su regulador, canalizador y catalizador.
Es así como en la mayoría de trabajos en materia jurídica, en la jurisdicción nacional, sin importar el área del derecho, el inglés se percibe como una necesidad. Por tanto, suele utilizarse como filtro en diversas vacantes.
Ahora bien, en el ejercicio del derecho, como en algunas otras profesiones, no basta con solo hablar inglés, sino que es necesario el comunicarse de manera efectiva en dicho idioma. Esto implica un conocimiento más técnico y cierto relacionamiento con diferentes usos y prácticas del mismo, tanto de forma escrita como verbal, y en diferentes escenarios (formales e informales).
En ese sentido, este curso proporcionará las herramientas necesarias para que los estudiantes potencialicen sus habilidades escritas y orales en el idioma inglés y que las mismas sean útiles para lograr una comunicación efectiva en el ejercicio del derecho. Para esto, se contará, además, con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Philippi, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.