Actualmente, en nuestra vida diaria, costumbres y conductas de consumo -dentro de un mundo completamente globalizado- destaca que cada vez más se adquieren productos y/o servicios procedentes a mercados diferentes al nacional. De forma que muchas empresas o profesionales actúan en un orden adicional al nacional y por consiguiente es necesario conocer las regulaciones aplicables.
El mundo actual basado en el libre mercado no lo podríamos entender sin el Derecho Mercantil Internacional. Hoy en día, existe una pluralidad de ordenamientos legales que ayudan a que las relaciones comerciales y por ende lo mercantil, tengan una interconexión elemental, legal y correctamente estructuradas entre ellas para poder realizar dichas transacciones a nivel mundial no importando el idioma, el lugar de residencia o bien las costumbres y legislaciones regionales propias de cada una de las partes .
Por esto, es de vital importancia para todo aquel que realice transacciones internacionales conocer y entender el Derecho Mercantil Internacional, ya que te permitirá establecer relaciones comerciales jurídicamente correctas y seguras para cada una de las partes cumpliendo con las regulaciones internacionales en la materia. Es además un tema que conjuga la interacción de diferentes ramas del Derecho como los son el Derecho Bancario, Derecho Internacional Privado, Derecho Marítimo, Derecho Fiscal, Ley Antilavado de Dinero, Ley de Inversiones Extranjeras, así como E-commerce. Las cuales seguramente te serán de gran utilidad en tu desarrollo como abogado corporativo, asesor o profesional que se desenvuelve en intereacciones comerciales internacionales.
Con este curso, toma el control de las decisiones comerciales de tu empresa y brinda seguridad jurídica a los negocios que se realicen a nivel internacional.