Este curso está diseñado de manera específica para personal directivo y mandos intermedios de instituciones públicas. A través de los contenidos se abordarán técnicas y habilidades directivas que resultan imprescindibles en el desempeño de un cargo de una organización pública.
Las administraciones se enfrentan a complejidades e incertidumbres que le son propias, y que su abordaje en pleno siglo XXI requiere de un liderazgo creativo y motivador con habilidades de gestión de conflictos y de gestión del cambio.
Quienes accedan al módulo biométrico dispondrá de contenidos extra, así como de la posibilidad de obtener un Certificado Académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset tras superar dos pruebas evaluativas.
El contenido adicional consiste en tres webinarios en directo. El primero sobre sinergias para el éxito en contextos de cambio impartido por el profesor Andrés Márquez-Lara de la Universidad George Washington; el segundo sobre gestión del cambio de cultura organizativa en las administraciones públicas impartido por el catedrático Manuel Arenilla d ela Universidad Rey Juan Carlos; y el tercero sobre análisis de riesgo en las organizaciones públicas impartido por el profesor Ricardo García Vegas de la Universidad Rey Juan Carlos.
Las pruebas evaluativas son un examen tipo test, y un ensayo en el que abordar un problema organizativo aplicando las herramientas trabajadas durante el curso.