Introducción
En este laboratorio, se proporcionan conocimientos básicos de Amazon Redshift. Aquí, se demuestran los pasos básicos necesarios para comenzar a utilizar Redshift, incluidos los siguientes:
- crear un clúster de Redshift
- cargar datos en un clúster de Redshift
- realizar consultas en los datos del clúster
Temas tratados
Al final de este laboratorio, podrá hacer lo siguiente:
- lanzar un clúster de Redshift
- conectar un cliente SQL al clúster de Amazon Redshift
- cargar datos de un bucket de S3 en el clúster de Amazon Redshift
- ejecutar consultas en los datos almacenados en Amazon Redshift
Amazon Redshift
Amazon Redshift es un almacén de datos rápido y completamente administrado que le permite analizar todos los datos mediante el uso de SQL estándar y las herramientas de inteligencia empresarial (BI) existentes de forma sencilla y rentable.
Amazon S3
Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) permite recopilar, almacenar y analizar datos de forma práctica y sencilla, independientemente del formato, a gran escala. S3 es un almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier ubicación: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores de IoT.
Otros servicios de AWS
Durante el laboratorio, es posible que aparezcan mensajes de error cuando intente realizar acciones más allá de los pasos incluidos en esta guía. Estos mensajes no afectarán su capacidad para completar el laboratorio. Recomendamos ajustarse a los pasos indicados en las instrucciones del laboratorio.
Requisitos previos
Sería útil que esté familiarizado con los conceptos de SQL y las bases de datos relacionales.