Introducción
Este laboratorio ofrece los conocimientos básicos sobre Amazon Redshift. Muestra los pasos básicos necesarios para comenzar a utilizar Redshift, como, por ejemplo:
- crear un clúster de Redshift
- cargar datos en el clúster de Redshift
- poner en marcha consultas sobre los datos del clúster
Temas tratados
Tras completar este laboratorio, podrás hacer lo siguiente:
- Lanzar un clúster de Redshift
- Conectar un cliente SQL al clúster de Amazon Redshift
- Cargar datos de un bucket S3 en el clúster de Amazon Redshift
- Poner en marcha consultas sobre los datos almacenados en Amazon Redshift
Amazon Redshift
Amazon Redshift es un Data Warehouse rápido y completamente gestionado que facilita y rentabiliza el análisis de todos tus datos a través de SQL estándar y tus herramientas existentes de inteligencia empresarial (BI).
Amazon S3
Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) hace que recopilar, almacenar y analizar datos a gran escala, independientemente del formato, sea sencillo y práctico. S3 es un servicio de almacenamiento de objetos diseñado para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos de cualquier lugar: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y sensores de IoT.
Otros servicios de AWS
Durante este laboratorio, es posible que recibas mensajes de error si realizas acciones no indicadas en esta guía. Estos mensajes no afectarán a tu capacidad de completar el laboratorio. Te recomendamos que te limites a seguir los pasos indicados en estas instrucciones del laboratorio.
Requisitos previos
Es recomendable tener conocimientos básicos sobre bases de datos relacionales y conceptos de SQL.