Una sociedad avanzada y democrática no puede prescindir de una Administración Pública ágil y capaz de gestionar lo público con creatividad, eficiencia y transparencia. Para ello, es fundamental contar con un personal altamente preparado para afrontar los retos y desafíos que este objetivo plantea.
Este programa está pensado para ayudar a los empleados públicos a desarrollar su máximo potencial, dándoles herramientas para proponer cambios, mejoras y nuevos servicios de una manera fundamentada.
En el primer curso se tratan la colaboración público-privada, la innovación en la Administración Pública, los modelos de negocio aplicados al sector público, la generación de ideas o el intraemprendedurismo público y, en el segundo, temas de plena actualidad como la gestión del cambio, la rendición de cuentas o la reputación pública, buscando un enfoque renovador en aspectos como la distinción entre política y técnica o el diseño y evaluación de políticas públicas.
El objetivo principal del programa es que, tras su realización, el alumno sea capaz de proponer de una manera fundamentada, en la organización pública en la que trabaja o trabaje en un futuro, cambios, mejoras y nuevos servicios.