En el curso Mi propia huerta aprenderemos a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas.
A través de la producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa podemos ser responsables del sustento propio.
Este curso está organizado en tres módulos: se exponen ideas básicas sobre las características de las huertas, lo que se puede sembrar, de los sustratos, y las herramientas con las que se debe trabajar.
Conceptos básicos sobre herramientas, suelos, riego, plantas.
Una huerta es cualquier espacio, área, lugar, al que vamos a destinar para el cultivo de diferentes plantas, hortalizas, que son las típicas que se cultivan en una huerta, aromáticas, algunas medicinales que vamos a dedicar al consumo personal y que vamos a empezar a caracterizar dependiendo de los usos a los que se las va a destinar.
Lo interesante es que todas estas plantas que se cultivan en la huerta, son plantas que tienen raíces, tallos y hojas, y de éstas diferentes plantas vamos aprovechar nutrientes que nos ofrecen para alimentarnos, y de a poco vamos a ir aprendiendo que esas partes también nos sirven para multiplicar a las especies de estacas, como por ejemplo en el romero. De a poco, capítulo a capítulo, en este curso vamos a ir tratando de desarrollar técnicas básicas para que todos podamos tener nuestra huerta, ya sea en un balcón, en una maceta o en cualquier área que destinemos a tal fin.