En esta breve formación interactiva impartida por LCI Education, una diversa comunidad de aprendizaje formada por 12 destacadas instituciones de enseñanza superior con 23 campus en 5 continentes, aprenderás a desarrollar una comunicación efectiva con tus equipos y mejorar tu estilo de liderazgo.
Facilitar y recibir feedback (o retroalimentación) es una de las responsabilidades más complejas para los líderes. En nuestra continua búsqueda de la mejora en las operaciones diarias y la consecución de objetivos, a veces descuidamos aspectos fundamentales en la comunicación y el intercambio de ideas con nuestro equipo.
La pregunta clave es: ¿Cómo convertir cada intercambio en una oportunidad de crecimiento y avance para la empresa?
Reconocer nuestro estilo de liderazgo según la psicología y fortalecer nuestros puntos fuertes es crucial. Podemos incluso combinar diferentes enfoques que se adapten a nuestra realidad, aprovechándolos para alcanzar metas. A través del autoconocimiento, exploraremos oportunidades y metodologías de trabajo eficientes.
En nuestro curso, también abordaremos la importancia de la inteligencia emocional en la comunicación, buscando lograr conversaciones más asertivas y precisas. Además, aprenderemos a identificar el perfil de nuestros interlocutores y adaptar nuestro discurso a cada situación.
Tras completar este curso, adquirirás la habilidad de elaborar estrategias de feedback claras y específicas. Podrás proporcionar comentarios precisos alineados con los objetivos establecidos, identificando de manera acertada lo necesario y relevante.