La inteligencia emocional es un campo imprescindible en todos los ámbitos de la vida, sin embargo, en el emprendimiento conocer y gestionar adecuadamente las emociones es fundamental tanto para hacer realidad la idea de negocio y socializarla como para recibir feedback sobre el producto o servicio y conectar con clientes e inversores.
Este curso permitirá que todo aquel que quiera desarrollar una iniciativa para fortalecer aspectos clave de su ser pueda interactuar con más seguridad y asertividad, ya que, en ocasiones, emociones como la ansiedad, la vergüenza o el miedo, entre otras, dejan ideas o productos realmente innovadores y necesarios. para una sociedad en una estantería, cuando en realidad deberían estar en los escaparates de muchas tiendas, cubriendo las necesidades existentes.
Para lograr este objetivo durante el curso profundizarás en los siguientes temas:
Autoeficacia, donde se abordará la cuestión de cuáles de tus habilidades puedes poner al servicio de tu iniciativa.
Motivación, donde se hará la pregunta sobre qué es lo que realmente te impulsa a emprender. La respuesta puede ser más profunda de lo que piensas.
Emoción, en este apartado analizaremos si emociones como la alegría, la tristeza, la sorpresa y la frustración son propias del proceso emprendedor y cuándo las experimentarás.
Finalmente, en el apartado de regulación emocional se presentarán las técnicas que te ayudan a poner las emociones al servicio de tu emprendimiento y se analizará si se trata de controlar o dirigir las emociones.