Este curso les ayudará a responder preguntas como:
- ¿Consumen más, menos, o justo lo que necesitan?
- ¿Les gusta botar dinero cuando compran y consumen algo o estarían interesados en que no tuvieran que desperdiciarlo?
- ¿Por qué a veces consumen productos que no necesitan realmente?
- ¿Quieren seguir consumiendo los productos que compran actualmente sin sentirse culpables por los discursos ambientales sobre la protección del ambiente?
Si te has hecho alguna de estas preguntas antes o, por el contrario, nunca te las habías planteado, ¡Seguro disfrutarás este curso!
No existen los productos perfectamente sostenibles hoy en día. Por esto como compradores y consumidores debemos volvernos expertos en tomar las mejores decisiones posibles, con la mejor información disponible (e, incluso, exigir nueva información que no exista aún), sobre el valor que realmente queremos obtener de un bien o servicio, identificando las mejores oportunidades que nos ofrezcan las empresas para cuidar al ambiente y a la sociedad (al mencionar el cuidado del ambiente y de la sociedad, se incluyen ustedes mismos como compradores y consumidores)
Entonces, ¿de quién es la responsabilidad de que se sigan escuchando denuncias sobre la contaminación del ambiente por ejemplo? Todos los que estamos involucrados en el ciclo de vida de los bienes y servicios que compramos, tenemos la oportunidad de presionar para que los sistemas de producción y de consumo mejoren hacia un estado más sostenible que antes.