Alguna vez te has preguntado: ¿A dónde quiero ir? ¿qué estoy haciendo para llegar allá? ¿dónde está mi foco de atención? ¿hasta dónde me dejo devorar por el sistema social?
Hoy día, existe una tendencial crucial en una sobrevaloración del TRABAJO por encima de la vida personal, y, sobre todo, de la familia. No solo se descuida el área personal, como, la salud, la alimentación, el tiempo personal; sino que hay una afectación aún mayor hacia las relaciones humanas, es decir, con amistades, esposo/a, conciudadanos, con la familia… Y es en este último sistema, el foco principal de atención, al ser el núcleo de la sociedad.
Es común escuchar el “No importa el tiempo, sino el tiempo de calidad”. Si bien es cierto, que el tiempo debe usarse en su mayoría de calidad, no basta con dar unos “5 minutos de calidad”, el tiempo invertido a tus seres queridos es tan importante y valioso como el que se dedica al área laboral.
Es por eso, que en este curso valorarás tu Proyecto de vida, en el cual se te propondrá encontrar el BALANCE adecuado en el trabajo y la familia.
Se te brindarán herramientas que te ayuden a entender cada rol que juegas y darle su justo valor y media de tiempo invertido de calidad.
Relexiona sobre estas preguntas que te ayudarán a entender porqué SÍ sumaría mucho a tu vida este curso:
- ¿Sé cómo puedo lograr un equilibrio armónico en mi trabajo y familia?
- ¿Conozco cómo puedo desarrollarme integralmente, buscando una estabilidad en mi trabajo y familia?
- ¿Tengo claro cómo puedo ser más eficaz en el uso de mi tiempo?
- Ante la crisis o fuertes diferencias, ¿puedo mantener estables mis relaciones personales?
- ¿Con qué frase te identificas más: “Ordenar mi vida en el tiempo” u “Ordenar el tiempo en mi vida”? ¿Cuál será la más adecuada?
Las respuestas a estas interrogantes y mucho más, lograrás comprender y compaginar con este curso