En este curso de la Universidad del Rosario, descubriremos el sabor de las copas del vino desde las características de su origen, entendiendo el concepto de terroir como la columna vertebral del tema. Comprenderemos cuáles son los componentes del terruño, cómo influyen en la latitud, el clima, la geografía y los suelos, deteniéndonos en los ríos, que son protagonistas, y en esos muy especiales parajes que hacen la diferencia en los vinos.
A lo largo de este recorrido podrás identificar cómo la geografía de los continentes y más específicamente de los países contribuyen a la producción de vino. Cabe resaltar que, aunque no todos los países mencionados en este curso son grandes productores si podrás analizar cómo sus características propician la fabricación de diversos tipos de vino.
El vino es en esencia un referente tanto culinario como social, es por ello, que reconocer algunos tipos de vinos, sus características y procedencia te abrirán un horizonte diferente frente al consumo del vino.