What you'll learn:
- Creación de Bases de Datos
- Crear tablas
- Almacenar Datos
- Realizar Consultas
- Sentencia WHERE
- Operaciones Relacionales
- Instrucción DELETE
- Actualización de Registro de Datos
- Uso de la Condición Identity
- Operadores Aritméticos
- Funciones de agregación
- Funciones de Order By
- Concatenación
- Funciones de Operadores Lógicos
- Comando Distinct
- Realizar Copias de Seguridad
- Restaurar Copias de Seguridad
- Sentencia GO
- Creación y Relación de Diagramas
- Condición Inner Join
- Condiciones Join Left
- Condición Right Join
- Condición Alter Table
- Vistas
- Cifrado de Vistas
Sabemos la importancia que tiene esta área, especialmente si nos dedicamos a realizar sistemas informáticos, es muy fundamental tener conocimientos en gestión de datos, la todas las empresas gestionan datos, y muchas empresas dedican la gestión de sus datos a través de sistemas informáticos independientemente de el tamaño de cada empresa.
Actualmente, la mayor parte de la información estratégica y operativa de la empresa se almacena en bases de datos. Estas bases de datos son uno de los sistemas más cuidadosamente administrados, protegidos e invertidos, especialmente en términos de seguridad, mejora del rendimiento, accesibilidad y calidad de los datos. Por lo tanto, la importancia de la administración de bases de datos para los CIO es vital para cumplir el rol de la infraestructura y los procesos que respaldan y garantizan estos activos.
Algunas empresas tienen datos muy confidenciales en la base de datos, como registros telefónicos, información de inversiones, etc. En este momento, se están convirtiendo en el objetivo de los piratas informáticos que atacan la seguridad de las redes corporativas. Por lo tanto, la gestión de estas bases de datos por parte del CIO debe ser una prioridad. Para la administración, se ha creado un sistema de administración de bases de datos comúnmente llamado DBMS, que brinda a los CIO un control casi completo sobre lo que sucede en sus bases de datos. A través de estos sistemas, los CIO pueden asegurar la disponibilidad a través de la replicación de datos, garantizar copias de seguridad, restringir el acceso a los datos, controlar mediante sistemas de registro (quién accederá a qué información y cuándo), optimizar la respuesta de los portales de comercio electrónico y brindar lo que la empresa necesita. O los informes complejos requeridos. Incluso puede ejecutar alertas comerciales automáticamente de forma regular.