What you'll learn:
- Reconocer que es realmente la procrastinación
- Descubrir las raices de su propia procrastinación
- Entender que la procrastinación no es un problema de gestión del tiempo sino de emociones.
- Como podemos vencer miedos, limitaciones e inseguridades que nos impiden hacer aquello que sabemos que debemos y queremos hacer.
- Destruir constumbres y malos hábitos y mejorar tu productividad personal.
- Crear hábitos empoderadores que nos permiten alcanzar las metas que nos proponemos.
- Crear la motivación correcta para lograr incluso las actividades mas tediosas de nuestro día a día.
Todos en algún momento hemos tenido algún proyecto, tarea o actividad que sabemos que es importante para nosotros, pero que por alguna razón no somos capaces de terminar o a veces incluso, ni siquiera de comenzar.
En esos momentos decimos frases como: “Mañana comienzo”, “Hoy no es un buen día”, “No me siento inspirado en este momento”, “Primero voy a descansar un poco y después comienzo con toda la energía”, “Organizo todo primero y después hago esto”, “Un capítulo más de la serie y ya me voy a trabajar” … y así muchos más.
Todos los que hemos procrastinado, no decidimos simplemente hacerlo, sin embargo, estas frases son un reflejo de algo que sucede dentro de nosotros cada vez que pensamos en dicha actividad a la cual le estamos escapando.
¿Por qué hacemos esto?
Muchas personas afirman, que esto se debe a que nosotros no somos capaces de gestionar o administrar nuestro tiempo correctamente y por eso siempre dejamos las cosas para último momento, lo cual no puede estar mas lejos de la realidad.
El procrastinador no es simplemente una persona que no sabe manejar su tiempo sino una persona que no sabe manejar sus emociones. Es difícil de creer a primera vista, pero son nuestros miedos, limitaciones y creencias limitantes respecto a nosotros mismos y al mundo que nos rodean que nos impiden realizar las actividades que sabemos que tenemos que hacer para obtener los resultados que queremos alcanzar.
En este curso, nos enfocaremos justamente en reconocer en primera instancia, que es realmente la procrastinación, de tal manera que logremos identificar cuáles son los factores personales que nos están llevando a procrastinar y a dejar de lado lo que consideramos importante para nuestra vida.
Teniendo esto claro, nos enfocaremos en crear hábitos que nos permita culminar nuestras tareas más fácilmente y ser más productivos en cada una de las áreas de nuestra vida en las cuales nos hemos fijado una meta concreta.
Este curso ha sido creado de un procrastinador para los procrastinadores, de tal manera que no se convierta en un curso que repite libros de texto y de autoayuda, que ofrecen técnicas exprés que a largo plazo no tienen utilidad.
Este curso es para aquellas personas comprometidas en crear un cambio contundente y radical en su vida, eliminando aquellos hábitos que no les permiten avanzar en su vida y crear aquellos que los lleven mucho más lejos de las metas que se han propuesto.
Si estás dispuesto a trabajar en ti, ¡Bienvenido al curso!