En este curso aprenderás cómo desarrollar competencias blandas necesarias para ejercer el rol de director de un proyecto, principalmente aquellas relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación y aspectos culturales de la organización que lleva adelante el proyecto.
A su vez, conocerás más acerca de los factores críticos que hay que administrar durante la implementación de un proyecto: el tiempo y los riesgos. Dichos factores constituyen una limitación que puede obstaculizar la consecución del objetivo del proyecto si no se gestionan correctamente.
Dentro del factor tiempo se abordará la programación o diagramación temporal de cada etapa del proyecto como así también el control de agenda. Y en cuanto al factor riesgos, se reflexionará acerca de la importancia de contar con un plan que los identifique y gestione, para minimizar su impacto negativo en la implementación del proyecto.
Por último, se integrarán todos los aspectos y criterios relacionados con la formulación, planificación y gestión de proyectos con el objetivo de tener una visión global de los procesos implicados.