Sobre este curso
La empresa, como la sociedad, está viviendo momentos de incertidumbre, riesgo y caos. Esto provoca un ambiente laboral de miedo, desconfianza, inseguridad, que se traduce en personas que se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo y personal desmotivado que trabaja bajo mucha presión, sin implicación personal en su labor profesional, preocupado más por adquirir información técnica, que por el valor que puede aportar como persona a la empresa.
En este curso conocerás las nuevas exigencias laborales, así como los nuevos paradigmas de la empresa dinámica, proactiva y actual en la que, por un lado, se asumen riesgos y, por otro, también es vital innovar en la estrategia de crecimiento. Dentro de una nueva cultura que motive a los miembros de la organización a colaborar espontáneamente y a generar un ambiente de trabajo en el cual los empleados piensen como empresarios y sean partícipes del diseño y futuro de la empresa. Apostando por la diferenciación, por salirse del promedio del directivo tradicional, por sembrar las semillas de un directivo diferente, que trabaja con lo mejor de sí mismo, activando la cooperación en su equipo en lugar de la competición.
Qué vas a aprender
- Conocimientos básicos en neurociencias cognitivas.
- Comprender cómo procesa el cerebro la información.
- Conocer las principales áreas cerebrales implicadas en nuestras conductas ejecutivas y cómo potenciarlas.
- Integrar los nuevos conocimientos sobre los mecanismos cerebrales involucrados en generar un clima de trabajo que, sin eludir la dinámica que exigen las organizaciones actuales, haga de cada miembro del equipo un “socio del proyecto”.
- Incorporar herramientas neurocognitivas que permitan incrementar la competitividad, el rendimiento y motivación de los colaboradores, por un lado; y, por otro, crear relaciones eficaces con las personas que nos rodean, potenciar habilidades de liderazgo y gerenciales, y tomar decisiones exitosas en contextos de incertidumbre.
- Influir positivamente tanto en sus clientes, compañeros, directivos, proveedores, socios de negocios, etc.
- Apertura de mente hacia un concepto de empresa dinámica proactiva y un liderazgo centrado en valores y trabajo en equipo.
- Aprehender y comunicar una nueva cultura que motive a los miembros de la organización a colaborar espontáneamente.
- Conocer los elementos que forman parte de las decisiones inconscientes de los consumidores y agentes financieros.
- Conocer los elementos lingüísticos y paralingüísticos que determinan las decisiones de compra y en el mercado bursátil.