El momento histórico que vivimos exige nuevas narrativas, discursos y formas de interacción social. Desaprender y desnaturalizar las formas violentas de comunicarnos, desarmar el lenguaje para dar paso al debate de los argumentos, y al diálogo democrático y respetuoso de la diferencia.
Este curso combina saberes de la medicina y la comunicación para promover prácticas comunicativas que alienten la reconciliación y la construcción de paz, e inspirar un cambio de narrativas desde los medios de comunicación, los usuarios, administradores de redes sociales, publicistas, generadores de opinión y la ciudadanía, quienes de una u otra manera intervienen en el debate de la agenda nacional.
Aprenda a reconocer los efectos de las piezas comunicativas, hacer un uso adecuado del lenguaje, manejar datos e imágenes, esquivar la desinformación y potenciar el contexto, para comunicar sin daño sobre el conflicto, el posconflicto, emergencias de salud pública, sexismo, cuestiones de género, protestas, migración, entre otros aspectos de la realidad.