Este es un curso corto de Microsoft Excel pensado para que, alguien que ya tiene un nivel intermedio/intermedio bajo de Excel, refresque y consolide sus conocimientos realizando un caso práctico de creación de un panel gráfico de datos.
Partiendo de una hoja de cálculo que contiene datos sobre la actividad comercial de una empresa, el estudiante irá resumiendo los datos en tablas configurables de forma guiada para acabar construyendo un panel de datos de resumen que permita a los gestores de la empresa tener información sintética de la actividad que les permita tomar decisiones.
A lo largo del proceso se van tratando el uso tabular de datos, funciones de búsqueda, consolidación y resumen y, finalmente el uso de tablas y gráficos dinámicos que permiten presentar la información de forma eficiente.
El curso es una herramienta ideal para aquellos que ya conocen Excel y quieren refrescar y afianzar sus conocimientos de gestión de datos para usarlos en trabajo diario o para acometer cursos más avanzados.