Para hacer un seguimiento eficiente de las mercancías y productos en los procesos de transporte, existe el EPC ( en español __ Código Electrónico de Producto y en inglés Electronic Product Code), el cual permite hacer un rastreo de las mercancías en tiempo real. Este código es un número único para tener una identificación no ambigua e inequívoca de cualquier objeto , especialmente aquellos que requieren ser transportados a lo largo de la red de valor.
Dentro de un circuito integrado denominado T _ ag _ se almacena este número único y los _T ags _ se pueden leer a través de sistemas de radiofrecuencia RFID ( en español Identificación por Radiofrecuencia y en inglés Radio Frequency Identification).
Dentro de este código electrónico se puede almacenar una gran cantidad de información incluso mayor a la que se guarda en un código de barras, por ejemplo, fecha de fabricación, lugar de fabricación, fecha de vencimiento, longitud, grosor, etc.
En este curso de administración de empresas conocerás cómo la trazabilidad y visibilidad de los productos, especialmente los de mayor volumen, deber ser mucho más precisa y eficiente. El Código Electrónico de Producto o EPC **** es un lenguaje global bajo el estándar GS1, esencial para la comunicación efectiva de la información del producto en la cadena de suministro.