La transmisión de la información entre tus socios de negocio de tu red de valor debe estar de manera clara y sin ambigüedades, ya que permite facilitar el tránsito de los productos y la comunicación entre todos los puntos de la red.
Contar con una guía para la medición de los productos es necesario para tener el mismo idioma con los socios de negocio y así contar con la sincronización exacta de la información. Cuando un código de barras es asignado a un producto es fundamental que la descripción de este, cuente con la información detallada para que sea posible su trazabilidad y su correcto proceso comercial. Alguno de los datos que se deben incluir son; el nombre de la marca, el peso neto del producto, los materiales de embalaje y las medidas del producto.
Tener una guía de calidad de datos, no solamente te ayudará a transmitir adecuadamente la información de un producto a tus socios de negocio, si no que te permitirá tener un lenguaje global y la confianza de tus clientes y tu red de valor.
Se debe garantizar la calidad de datos de los productos mediante procesos de certificación, procesos de codificación, y auditorías que se realicen a la matrícula de los productos.
En este curso, conocerás cómo los procesos pueden generar beneficios como:
- Mejora en la calidad de información durante un proceso transaccional en toda la red de valor.
- Optimización en las operaciones de manejo de los embalajes que se realizan en los Centros de Distribución de la Cadena y del proveedor
- Reducción del impacto por situaciones presentadas con la lectura del código de barras en los puestos de pago, con mejoras en la productividad y una mayor agilidad en el servicio