Información general sobre el laboratorio
En los eventos de streaming en directo, la latencia o el retraso entre la acción en directo y lo que se ve en el dispositivo puede ser un problema. Sin embargo, AWS Elemental MediaStore puede ayudar a mitigar ese inconveniente. MediaStore es un origen de medios y un servicio de almacenamiento que proporciona una caché de escritura simultánea frente al almacenamiento de objetos. Está diseñado para el rendimiento, la baja latencia previsible y la consistencia.
Si le preocupa la baja latencia y el flujo de trabajo no requiere el empaquetado oportuno ni la interoperabilidad de la administración de derechos digitales (DRM) de AWS Elemental MediaPackage, (por ejemplo, las transmisiones en directo ya tienen los formatos correctos y la DRM requerida) entonces puede utilizar AWS Elemental MediaStore. Le servirá como un origen directo de video y como un servicio de almacenamiento que le brinda el rendimiento y la constancia necesaria para la entrega de medios de streaming en directo junto con la seguridad y la durabilidad que AWS ofrece en todos los servicios.
Flujo de trabajo de streaming en directo
En este laboratorio, creará un flujo de trabajo de video de streaming en directo mediante AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaStore y Amazon CloudFront. MediaLive realizará la codificación y compresión y, en este caso práctico, también el empaquetado. MediaLive producirá contenido de velocidad de bits adaptable (ABR) por medio de un contenedor de MediaStore como su destino. Creará políticas para ese contenedor que permite a CloudFront utilizarlo como origen y entregar las transmisiones de ABR con el fin de que los lectores tengan acceso por medio de dispositivos móviles y navegadores de escritorios. Por simplicidad, utilizará solo un protocolo de empaquetado: Apple HLS (HTTP Live Streaming), que es un formato de streaming de velocidad de bits adaptable de uso muy extendido.
Nota: Un entorno en directo suele incluir un codificador de contribución en las instalaciones que transmite video de calidad intermedia a MediaLive. Luego, MediaLive crea varias interpretaciones de velocidad de bits adaptable por medio de un punto de enlace del contenedor de MediaStore como destino. Una distribución de CloudFront utiliza luego ese contenedor de MediaStore como su origen y lo transmite.
Para intentar recrear esto en un entorno de laboratorio, el laboratorio proporciona un archivo fuente de video con el fin de imitar la transmisión en directo con el fin de que MediaLive lo codifique, en lugar de que usted proporcione uno propio. La configuración del laboratorio también utiliza una plantilla AWS CloudFormation para crear automáticamente los roles de IAM necesarios.
Objetivos
Al final de este laboratorio, podrá hacer lo siguiente:
- crear un contenedor de MediaStore que sirva como origen para CloudFront
- crear una distribución de CloudFront
- configurar MediaLive para ingerir dos fuentes de entrada de origen
- crear un canal MediaLive por medio de una plantilla integrada para transcodificar el contenido en salidas de velocidad de bits adaptable
- configurar MediaLive para generar los puntos de enlace de MediaStore
- crear políticas del contenedor de MediaStore que permitan acceso a los contenidos
- reproducir el video en streaming mediante la URL de CloudFront con un reproductor
Nota: Creará la distribución de CloudFront al comienzo del laboratorio, dado que la implementación completa tarda veinte minutos.
Conocimientos técnicos requeridos
Para completar correctamente este laboratorio, deberá estar familiarizado con la navegación básica de la consola de administración de AWS.