Comprender los datos digitales mejora la estrategia de comunicación
La comunicación estratégica en un contexto digital sigue una perspectiva integral que implica considerar actividades enfocadas a la construcción de contenidos a partir de mecanismos de análisis, organización y estructuración de los flujos de información proporcionados por los públicos objetivos e implementar herramientas digitales que favorezcan la construcción. de sitios web basados en estrategias de interactividad multiplataforma que favorezcan la experiencia del usuario y la comunicación entre el sitio y las audiencias.
En este sentido, en el curso de Arquitectura de la Información y Datos Digitales aprenderás a diseñar planes de contenidos sociodigitales a partir de considerar la integración del posicionamiento SEO que te permitirá escribir estratégicamente con fines de posicionamiento orgánico además de considerar interfaces lógicas que brinden a las audiencias navegación intuitiva, así como una experiencia de reconocimiento de información general simple y funcional.
La creatividad mejora la usabilidad y la experiencia del usuario
Asimismo, conocerá las metodologías creativas utilizadas para la implementación de conceptos digitales que incluyen la construcción de diagramas de usabilidad, sistemas de etiquetado, redacción basada en objetivos y tipos de búsqueda, posicionamiento pago basado en SEM así como la estructuración de la arquitectura de la información y interfaz a través de la elección estratégica de contenidos multimedia (texto, imagen, vídeos y audio). Impactando positivamente en la estrategia de comunicación eligiendo un sistema de gestión de contenidos, una infraestructura propia o un modelo híbrido.
Una base de datos promueve la comprensión de la información y los datos digitales
Al finalizar el curso podrás organizar planes de comunicación y marketing digital, estructurando proyectos integrales que contemplen transversalmente ventas, posicionamiento y construcción de una base de datos relevante para la sistematización de objetivos de toma de decisiones futuras. Esto impactará positivamente la usabilidad del sitio y la construcción de una constelación digital diseñada para sistemas de información interactivos y no interactivos, desde las necesidades del usuario y los objetivos del sitio hasta el diseño visual, así como los requisitos de la información misma.