Este programa busca ser un aporte en la formación de profesionales líderes globales provenientes de distintos países, capaces de abordar los desafíos de la Salud Pública en diversos contextos y realidades, con una base teórica-conceptual y disciplinar sólida, con enfoque innovador y habilidades transversales para la práctica.
La metodología del programa contempla la realización de video clases, clases sincrónicas expositivas y de debate, lecturas, podcast, trabajos grupales e individuales, entre otras herramientas para el aprendizaje. Incorpora metodologías docentes innovadoras, fomentando el aprendizaje individual y grupal basado en problemas reales de Salud Pública.
Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.