What you'll learn:
- Ponerle orden a sus ideas de negocio
- Crear tu empresa desde cero
- Arreglar de raíz el relajo que tienes en tu emprendimiento
- Aprender dónde poner tu energía todos los días
Hola, soy Fric Martínez, el creador de la metodología Startupismo.
Llevo 20 años como emprendedor y he fundado más de 15 empresas(con y sin éxito), así quedecidí crear un libro con mis secretos para que la gente convierta sus ideas en dinero sin cagarla tanto.
El libro tuvo tanto éxito que se ha convertido en talleres, conferencias y en este curso en linea.
Con este curso aprenderás las nuevas herramientas del emprendimiento moderno en 20 sencillos pasos para que puedas ponerle orden a las ideas de negocio que siempre has tenido en tu cabeza, pero el chiste es que lo logres sin gastar todo tu dinero a lo wey.
Cada uno de los 20 pasos contiene:
Video de introducción sobre el tema en cuestión.
Video conejemplos de cómoaplicar esto al mundo real.
Video coninstruccionespara llenar la Guía Startupera, el material de apoyo de este curso.
Video de ejemplos de mis alumnos.
La Guía Startupera es un PDF para llenar cada uno de los 20 pasos. Puedesllenarla en la compu (PDF editable)o imprimirla del tamaño que quieras. Puedes pegarla en la pared para ver tu proyecto en una sola imagen y así saber qué avances y pendientes tienes.
Es una herramienta súper valiosa porque los emprendedores usamos mucho nuestro hemisferio derecho del cerebro (que es el creativo), pero nos hace falta una guía para no divagar, necesitamos ayuda para ordenar nuestras ideas, nuestras tareas y nuestro tiempo.
¿No tienes un negocio ni una idea? No importa. Este curso te ayudará a que sepas el camino a seguir para usar tus talentos y dedicarte a lo que te gusta.
Todos te enseñan cómo ir para arriba, pero en este curso también aprenderás qué hacer cuando se pone difícil la cosa, cuando las cosas no van bien... Es la única metodología que tiene secciones sobre la espiritualidad en los negocios y explicaciones sobre lo que es la realidad y cómo puedes tener control sobre ella. Entenderás el miedo y el estrés desde otra perspectiva.
Con esta metodología certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor aprenderás sobre estos temas:
Ubica las necesidades que tiene la gente. Los mejores bisnes son los que mejoran la vida de otros. ¿Te dedicas a la música? Entonces crea un producto que solucione la vida de los músicos. ¿Tienes experiencia en el mundo de la comida? No hagas un restaurante, soluciona los procesos de los restauranteros.
Define tu producto, el cual debe ser disruptivo, escalable, replicable, automatizable y transferible [no debes buscar clientes, busca usuarios y consumidores].
Haz dinero. Tienes que hacer billete, tu mayor atención debe estar en la relación entre tu producto y el dinero que te dará la gente a cambio [los hippies no sirven, si quieres mejorar el mundo, genera riqueza y abundancia].
Decídete a emprender. Recibirás inspiración para aventarte a crear tu proyecto y hacer frente al miedo [obtendrás consejos sobre cómo aguantar vara].
Busca a tu media naranja cerebral. Conoce los talentos y cualidades del hemisferio que más usas de tu cerebro [así sabrás cómo encontrar al socio que necesitas].
Diseña tu pitch para poder vender tu producto [en un buen pitch tienes que mencionar: el dolor, el alivio, las propuestas de valor y el call to action].
Crea un prototipo. Hacer la versión más reduccionista de tu producto sin gastar dinero es la mejor herramienta de promoción en fases tempranas [Steve Jobs vendió computadoras que no tenía hechas, sólo tenía un prototipo].
Aprende los pasos a seguir para la promoción de tu proyecto; El Marketing es todo [somos mamíferos muy susceptibles a la imagen, así que crea tu identidad gráfica de una forma cautivadora].
Sal del closet (como emprendedor o como lo que quieras). Dile a todo mundo tu proyecto. Nadie te va a robar tu idea [promociona tu producto más importante: tú mismo].
Define tu MVP. Saca a la venta el producto que más rápido te pueda dar dinero [y enfócate sólo en ese producto, sólo en ese… solo en ese].
Valida tu producto. No basta que tus tías te digan que lo que haces está bien bonito [si no sacan dinerito de su bolsa tu producto no sirve].
Obsesionate, carnal. Si no te clavas mal pedo, no lograrás nada [si no te tatúas el logo de tu proyecto, nomás le estás haciendo a la mamada].
Cómo pedir inversión semilla a tu gente cercana por medio de campañas de crowdfunding [conocerás las 4 razones por las que la gente te dará dinero].
Aprenderás que tú no quieres hacer una empresa, lo que quieres es billete. [te diré las razones funestas por las que alguien necesitaría crear una empresa].
Ubica a tus mentores. Busca y molesta a los expertos en el tema de tu industria [es bien visto llamarles a las 3 de la mañana… llorando...]
Genera tracción; fanses, seguidores, suscriptores [whatsapp no genera un sólo dólar y lo vendieron en 17 mil millones de dólares, ¿por qué?].
Pros y contras de las incubadoras. Qué son y qué ofrecen ¿realmente necesitas una?
Identifica las razones y formas de pedir inversión. Mientras menos necesites de los inversionistas, mejor [solo recibirás recursos si generas dinero por ti mismo].
Atrae riqueza y luego móchate con los demás. El dinero es pura energía positiva [no pienses en hacer dinero sólo para ti, sino para el mundo entero, y prepárate porque llegará].
Ten contacto con tu ser espiritual para que te la pele todo. Recibirás consejos sobre qué hacer con el miedo y el estrés [aprenderás de dónde sacar energía cuando las cosas van mal].
No te pierdas de este curso!
No necesitas tener una empresa, no necesitas tener una idea. Esta metodología sirve para ayudarte a poner en orden tu mente y saber qué pasos seguir para dedicarte a lo que realmente te apasiona.
La vida es corta. Haz algo chingón con tu puta vida.
Viva Vivir Vivo