What you'll learn:
- En este curso, aprenderás a:
- hablar portugués con confianza de forma natural
- expresarte usando una amplia gama de vocabulário
- saludar a la gente
- preguntar sobre cantidad
- presentarte de várias formas
- decir tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico
- hablar de tu rutina
- decir lo que las personas están haciendo ahora
- conjugar los verbos SER, FAZER, MORAR, FALAR, TRABALHAR, ESTUDAR, ENTENDER, ESCREVER, SABER, ESTAR, QUERER, IR, ASSISTIR y PARTIR en el presente
- Tu vocabulário aumentará mucho. Aprenderás:
- los colores
- los números y el alfabeto
- las professiones
- países y nacionalidades
- lugares por la ciudad
- características
- partes de la casa
- días de la semana
- También aprenderás:
- portugués informal (la manera como hablamos con nuestros amigos y familiares)
- aspectos culturales
- consejos de pronunciación
Bienvenido al Curso de Portugués para Hispanohablantes (nivel 1)
Mi nombre es Eduardo Rodrigues y amo enseñar tanto como amo aprender nuevos idiomas. Y realmente creo que es imposible no encontrar la habilidad de hablar otros idiomas emocionante por decir lo mínimo. Cuando las personas dicen que no les gusta un idioma extranjero, es sin duda porque no han adquirido con éxito la fluidez que deseaban. Después de todo, ¿qué es lo que no te va a gustar? Cuando aprendes a hablar otro idioma además del tuyo, eres capaz de entender diferentes culturas, reírte de diferentes chistes, sentirte independiente cuando viajas. Es simplemente asombroso.
Y sé con certeza que la única forma de aprender a hablar un idioma extranjero es hablándolo. No vas a aprender a hablar portugués simplemente repitiendo algunas palabras aquí y allá, algunas oraciones aquí y allá. La repetición es ciertamente parte del proceso, pero NO debe ser el proceso. Por eso he desarrollado este curso. Lecciones breves pero significativas que te harán hablar portugués más rápido de lo que puedas imaginar.
¿Cómo funciona este curso?
Al comienzo de cada sección, podrás descargar un archivo PDF con todas las actividades que se impartirán a lo largo de la unidad. Es un material hermoso y bien diseñado que contiene cientos de imágenes que te ayudarán a comprender el portugués con facilidad.
Cada unidad se divide en las siguientes secciones:
Vocabulário: Funciona como una introducción a la unidad. Aquí aprenderá algunas palabras importantes que serán trabajadas a lo largo de la unidad.
De olho na gramática: esta sección te brindará la cantidad justa de gramática que necesitas para realizar las actividades orales de forma natural.
Vamos conversar?: Esta sección es el núcleo de este curso porque se compone de modelos de conversación de la vida real. Debes contestar preguntas siguiendo un patrón mientras incorporas en tus frases el vocabulario que se presentó al comienzo de la unidad. Ahí es exactamente donde este curso se destaca de los demás porque se anima a los estudiantes a decir las respuestas oralmente y dentro del tiempo asignado. Esa es la mejor manera de adquirir fluidez.
Na ponta da língua: esta sección brinda consejos de pronunciación que, con el tiempo, te ayudarán a familiarizarte con los sonidos que pueden ser clave para comprender a los hablantes nativos de portugués brasileño.
Leitura!: Esta sección es un texto que contiene muchas palabras que se estudiaron a lo largo de la unidad. De alguna manera, es una forma de repasar lo que has aprendido en la unidad, pero también de mostrar cuánto puedes comprender ahora.
Você sabia?: Esta sección trae datos culturales interesantes de Brasil. Después de todo, desde mi punto de vista, el lenguaje no puede disociarse de la cultura.
Además de eso, también podrás descargar archivos PDF con muchas actividades de escritura que también se corrigen en video.
Créeme cuando digo que he hecho todo lo posible para crear un curso que sea significativo para aquellas personas cuyo objetivo es aprender portugués.
Para que veas por ti mismo si mi curso es lo que estás buscando, convertí varios videos en vistas previas gratuitas.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Muito obrigado!
Eduardo Rodrigues