Las redes sociales han moldeado nuestra forma de consumir música, videos y hasta películas. Todo debe ser rápido y conciso y, a la hora de crear contenido, debes llamar la atención desde el primer segundo. En esta clase de cine para redes sociales, aprende a contar las historias que quieras en ese formato fugaz, con lo que tengas a la mano.
El mexicano Luis Eduardo Farjeat, mejor conocido como Atherion, cuenta con más de 300 mil suscriptores en Youtube, 39 mil en Instagram y 38 mil en TikTok en donde ha combinado dos mundos que parecen opuestos: el cine y las redes sociales.
A pesar de que la duración de sus creaciones audiovisuales es más corta que la del cine tradicional, Atherion ha logrado posicionarse como Youtuber, influencer y cineasta en estas plataformas —o Cinetuber, como se autodenomina— evidenciando por un lado su experiencia y por otro, historias potentes que crea con lo que tenga a la mano.
Utilizando hojas de papel que le dan vida a sus ideas, Atherion te enseñará a crear historias en tiempos cortos, identificando elementos claves que debes tener en cuenta para tus proyectos audiovisuales y cortometrajes.
Sigue los consejos de Atherion para:
- Aprender sobre la importancia del formato corto en ficción.
- Organizar tus ideas para crear historias
- Condensar tus mejores ideas en historias potentes y cortas
- Enganchar a tus espectadores desde el inicio con herramientas del storytelling
- Utilizar al máximo los recursos que tengas a la mano
También aprenderás a crear un cuaderno o biblia que visualice tu proceso creativo donde encontrarás la manera más efectiva de contar tus propias historias desde tu casa.
Cuando termines esta clase, podrás utilizar este método para identificar las mejores historias que se encuentran en tu imaginación.
Esta clase está diseñada para todos los niveles, no necesitas experiencia previa. Solo necesitas un papel donde anotar tu lluvia de ideas y otro donde visualizarás tu proceso creativo. Recuerda que puedes usar la cámara de tu celular o la que más se acomode a tu proyecto.
La clase está especialmente diseñada para fanáticos del cine que quieran mostrar sus proyectos en redes sociales.