La clasificación internacional de delitos con fines estadísticos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y del delito (UNODC) establece principalmente que, en Latinoamérica, algunas regiones de Europa y África se concentra la gran mayoría de los hechos delictivos. Por tanto, la criminalidad debe abordarse desde las esferas científica, doctrinal y contextual, para comprender, y, por ende, erradicar dicho fenómeno.
La psicología criminal es una de las herramientas científicamente más confiables para comprender las motivaciones psicológicas, clínicas y criminógenas de las y los autoras/es de los delitos.
Por ello, con este curso aprenderás sobre las teorías psicológicas que explican la conducta criminal, cómo se relaciona el método científico con la investigación criminal, cuáles son los factores criminógenos más comunes asociados a la conducta delictiva, qué criterios clínicos existen para su diagnóstico, así como cuáles son las herramientas psicológicas y psicométricas más recomendables para su evaluación.
De tal manera, que se encuentra dirigido a personal docente, especializado y en formación que se interese por esta fascinante área de la psicología.