¿Has tenido que resolver un mismo problema varias veces?, por ejemplo, al salir de viaje o preparar una reunión con amigos. Y cada vez, ¿tuviste que volver a pensar en todo lo que hay que hacer, cuáles pasos y en qué orden?
Precisamente lo que busca este curso es proporcionarte las herramientas necesarias con las que identificarás, analizarás y plantearás soluciones efectivas para estas situaciones. Así, al encontrarte con el mismo problema, ya sabrás una manera de resolverlo.
En este curso introductorio a la computación, desarrollarás el razonamiento estructurado necesario para analizar problemas básicos y resolverlos utilizando la reflexión lógica y el pensamiento algorítmico. De igual manera, reconocerás los elementos que están a tu alcance y cómo los puedes utilizar efectivamente para lograr tus objetivos.
Al finalizar el curso, aprenderás a plasmar soluciones en términos computacionales a través de diagramas de flujo o pseudocódigo. Además, podrás trasladar estas soluciones a herramientas como hojas de cálculo que te serán útiles en tus actividades diarias, personales y profesionales.