Este curso está estructurado en 10 lecciones articuladas por: Conceptos y principios, Técnica, Herramienta y Estrategia, con el propósito de guiarte desde las tareas básicas para la concepción del contenido a compartir, hasta el reconocimiento de la propiedad intelectual, análisis de audiencia y monetización. como factores clave del producto audiovisual digital.
Los teléfonos inteligentes, con sus capacidades y características, junto con las aplicaciones y redes sociales son parte de nuestro día a día, han masificado el acceso y la conectividad; y por otro lado, nos dan la posibilidad de crear y transformar las interacciones que tenemos nosotros y las que tienen quienes producen y comercializan sus productos y servicios; y público en general, con el fin de hacerse un hueco en el mercado.
Herramientas como YouTube ofrecen una serie de herramientas y ventajas para compartir contenidos audiovisuales, que permiten:
- Comunicación con audiencias y clientes.
- Contar historias que provoquen respuestas emocionales.
- Crear una comunidad con alcance global.
- Presentar y conectar con propuestas de valor e incluso generar ingresos.
El curso combina los enfoques de diseño, producción y marketing, complementados con elementos clave asociados al derecho, la ciencia de datos, la economía y las artes visuales, y ofrece un acercamiento a la creación y difusión estratégica de contenidos, productos y servicios creativos aprovechando las capacidad técnica que ofrece hoy un smartphone y las plataformas digitales como espacios estratégicos de promoción.
Finalmente, abordaremos cuestiones relacionadas con aspectos legales y financieros que aseguren la utilidad del contenido y su conveniencia estratégica.