El mayor activo de las empresas actuales son sus datos, datos que en su mayoría se encuentran alojados en bases de datos relacionales en línea.
Prácticamente todos los sistemas de gestión de bases de datos relacionales que se utilizan en la actualidad utilizan SQL como herramienta para manipular y consultar los datos que contienen.
El lenguaje SQL es un estándar internacional que le permite realizar fácilmente consultas de resumen y extracción de datos potentes con muy pocos comandos.
Si quieres seguir una carrera en el mundo de la inteligencia de negocios, dedicarte a la programación de aplicaciones web o cualquier otra actividad que requiera consulta o actualización de datos, el dominio de SQL es un requisito básico.
En este curso te enseñaremos los conceptos básicos necesarios para manejar una base de datos y te introduciremos de forma gradual y práctica en el uso de SQL, comenzando con la consulta simple de todos los datos almacenados en una tabla y terminando con consultas complejas capaces de resumir. los datos. datos contenidos en varias tablas relacionadas, consultas que puedes replicar en un emulador SQL en la nube.