Información general sobre el laboratorio
AWS Identity and Access Management (IAM) es un servicio web que permite a los clientes de Amazon Web Services (AWS) administrar usuarios y permisos de usuario en AWS. Con IAM, puedes administrar de forma centralizada los usuarios, las credenciales de seguridad, como las claves de acceso, y los permisos que controlan a qué recursos de AWS pueden acceder los usuarios.
Temas tratados
Este laboratorio mostrará lo siguiente:
- La exploración de los usuarios y grupos de IAM que fueron creados previamente
- La inspección de las políticas de IAM que se aplican a los grupos creados previamente
- El seguimiento de una situación del mundo real junto con la incorporación de usuarios a grupos con capacidades específicas habilitadas
- La búsqueda y el manejo de la URL de inicio de sesión de IAM
- La práctica con los efectos de las políticas en el acceso a los servicios
Otros servicios de AWS
Durante este laboratorio, es posible que recibas mensajes de error si realizas acciones no indicadas en esta guía. Estos mensajes no afectarán a tu capacidad de completar el laboratorio.
AWS Identity and Access Management
AWS Identity and Access Management (IAM) se puede utilizar para:
-
Administrar los usuarios de IAM y su acceso: se pueden crear usuarios y asignarles credenciales de seguridad individuales (claves de acceso, contraseñas y dispositivos de autenticación multifactor). Se pueden administrar los permisos para controlar las operaciones que puede realizar un usuario.
-
Administrar roles de IAM y sus permisos: un rol de IAM es similar a un usuario, en el sentido de que es una identidad de AWS con políticas de permisos que determinan lo que puede hacer o no en AWS. Sin embargo, en lugar de estar asociado de forma exclusiva a una persona, un rol está pensado para que cualquiera que lo necesite pueda asumirlo.
-
Administrar los usuarios federados y sus permisos: se puede habilitar la identidad federada para que los usuarios existentes en la empresa puedan acceder a AWS Management Console (la consola), llamar a las API de AWS y acceder a los recursos, sin necesidad de crear un usuario IAM para cada identidad.