Información general
En este laboratorio, se presenta AWS CloudFormation. Utilizarás una plantilla de CloudFormation preconfigurada que crea una instancia de Amazon EC2 e instala WordPress con una base de datos MySQL local para el almacenamiento. A continuación, limpiarás los recursos y eliminarás la pila.
Temas tratados
Después de completar este laboratorio, podrás hacer lo siguiente:
- crear una pila mediante una plantilla de AWS CloudFormation
- supervisar el progreso de la creación de pilas
- explorar los parámetros, recursos y salidas de CloudFormation
- utilizar los recursos de la pila
- realizar la limpieza cuando la pila ya no sea necesaria
¿Qué es AWS CloudFormation?
AWS CloudFormation ofrece a los desarrolladores y administradores de sistemas un método sencillo de crear y administrar un conjunto de recursos de AWS relacionados entre sí, aprovisionarlos y actualizarlos de manera ordenada y predecible.
Puedes utilizar las plantillas de muestra de AWS CloudFormation o crear las tuyas propias para describir los recursos de AWS, así como cualquier dependencia asociada o parámetros de tiempo de ejecución necesarios para ejecutar la aplicación. No necesitas saber el orden de aprovisionamiento de los servicios de AWS ni los detalles del funcionamiento de esas dependencias. CloudFormation se encarga de todo eso automáticamente. Después de que se implementen los recursos de AWS, puedes modificarlos y actualizarlos de forma controlada y predecible, aplicando el control de versiones a la infraestructura de AWS como lo haces con el software.
Puedes desplegar y actualizar una plantilla y tu colección de recursos asociados (lo que se conoce como “pila”) por medio de las API, AWS Command Line Interface o la consola de administración de AWS. CloudFormation está disponible sin cargo adicional. Los clientes pagan únicamente los recursos de AWS necesarios para ejecutar sus aplicaciones.