Este curso se centrará en ofrecer una visión general de cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden contribuir a la mejora de la gestión empresarial, analizando las principales aplicaciones que permiten explotar la información y el conocimiento, generados tanto en el interior como en el exterior de la empresa, los factores críticos a considerar para su implantación y los beneficios potenciales.
Se plantea como una aproximación a las herramientas disponibles, en el actual entorno tecnológico de cambio rápido, tratando de transmitir unos conocimientos básicos que se podrán profundizar posteriormente en otros cursos más específicos orientados a situaciones particulares de gestión de los recursos de información empresariales.
Presentaremos ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, como forma de identificar las distintas necesidades de información en el ámbito empresarial así como la tipología y características de sus fuentes. Enseñaremos a desarrollar estrategias y a sacar partido de las herramientas actuales para almacenar la información disponible de utilidad para la empresa, gestionarla y compartirla a lo largo y ancho de la empresa.