El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Esto se debe en gran medida al perfeccionamiento de los motores de videojuegos y al aumento de su accesibilidad. Unity3D es una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones.
El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales utilizando esta herramienta. Se proporcionarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D 5), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje utilizado (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web, etc.).
El curso va dirigido tanto a estudiantes de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Matemática Computacional y Comunicación Audiovisual, como a estudiantes de otros grados y público en general interesado en el desarrollo de entornos virtuales.