n un escenario de posibilidades tecnológicas y de acceso a la información casi ilimitados, la diferencia no la hace lo que sabemos hacer hoy, sino lo que podemos imaginar. El pensamiento creativo y su constante práctica son, como nunca antes, los medios más relevantes y seguros para liberar el potencial del hacer, del solucionar y del innovar, que cualquier persona puede desarrollar y entrenar.
Las temáticas que abordarás en este curso van desde el significado y el impacto de un estilo de vida que permita el pensamiento creativo, al uso de buenas prácticas y herramientas que faciliten el aprovechamiento de las competencias y de la unicidad individual, al interior de equipos interdisciplinarios y grupos de trabajo.
Trabajarás sobre el desarrollo de las competencias del observar profundamente, del ver de una forma diferente y ver lo que los demás normalmente no ven. Además, desarrollarás la capacidad de generar pautas de conexión entre elementos sólo aparentemente no relacionados.
La estrategia pedagógica se basará en aprender jugando: a través de juegos somos capaces de hacer, ver e identificar nuestros límites actuales. La aplicación de ejercicios, buenas prácticas y herramientas comprobadas te permitirán derribar estos límites identificados a nivel personal y liberar el caudal de alternativas originales, únicas y creativas que cada individuo tiene el potencial de generar.