En la actualidad el acceso a las bases de datos, a las redes de computadoras y la información en la nube es esencial para desempeñar gran parte de nuestras actividades cotidianas. En este sentido, todos los usuarios de dispositivos electrónicos estamos expuestos a diferentes tipos de ataques informáticos y cibernéticos. Es decir, nadie está exento de sufrir algún ciberataque, por lo que la ciberseguridad es trascendental para mitigar cualquier tipo de riesgo en nuestra vida.
Las implicaciones que sufren personas y organizaciones por los ataques informáticos pueden resultar catastróficas y con un alto costo tanto económico como en la imagen que proyecta un individuo o institución.
Es por esto y más que la seguridad informática se ha convertido en uno de los temas más relevantes de las últimas décadas; en este curso ponemos a tu disposición las bases y fundamentos de la seguridad informática con el fin de que utilices estos conocimientos para el bien de las organizaciones y el bien común en la sociedad, a través de la implementación de mejoras en los sistemas de telecomunicaciones.