Aprende a crear un plan para conseguir inversionistas.
Es muy probable que en algún momento tengas que levantar capital. En media una compañía de base tecnológica tiene que aguantar dos años o incluso más, antes de poder empezar a ver un retorno de la inversión. Esto depende de muchísimos factores. Hay compañías que están generando dinero desde el primer día como podría ser el caso de un e-commerce, mientras que otras compañías necesitan de mucho más tiempo y mucha más inversión.
Lo importante es que entiendas lo vital de ser objetivo y realista. Tienes que entender cuánto capital vas a necesitar lo antes posible. Ojalá antes de que empieces a gastar. Ese es un error típico que cometen muchos emprendedores: arrancan con cualquier cantidad de dinero y se preocupan por levantar capital externo sólo cuando se les termina.
Nuestras recomendación es que empieces lo antes posible, primero, a tener una idea de cuánto capital vas a necesitar; segundo, de dónde vas a sacar ese capital, si se lo tienes que pedir a inversionistas, quiénes son esos inversionistas, etc.; y por último, cuál es la estrategia para maximizar los chances de levantar ese capital.
El curso de “Capital: crear un plan para conseguir inversionistas” está diseñado para emprendedores que quieren poner sus ideas en práctica, aprender a mitigar riesgos y definir estrategias para el crecimiento exponencial de sus negocios.
Sectores: cualquier sector (retail, logística, agricultura, finanzas, Insurtech, educación, etc.)