Conoce la obra inspiradora de los principales pintores europeos desde 1400 hasta 1800 aproximadamente, y descubre los problemas que encuentran su expresión en el arte de la pintura. En este amplio marco temporal se incluyen artistas de la importancia de Leonardo da Vinci, Caravaggio, Velázquez, Rembrandt, Vermeer o Goya.
Los pintores durante este periodo estaban preocupados por ideas tales como la búsqueda de la belleza, los placeres y dolores asociados al amor, la demostración de poder y estatus, o la relación de hombres y mujeres con la divinidad y la naturaleza. En las pinturas del período cubierto en este curso se encuentran rastros de la aparición de la mentalidad moderna, así como información sobre cuestiones tales como los roles respectivos de los hombres y las mujeres en el mundo.
Este curso se centrará en imágenes de pinturas de los artistas que figuran en el programa del curso. Las discusiones que tendrán lugar en el "Foro del curso" nos permitirán abordar una gama más amplia de cuestiones.