Información general sobre el laboratorio
Amazon CloudFront es un servicio web que acelera la entrega de contenido a los usuarios a través de la red global de ubicaciones perimetrales de Amazon CloudFront. En este laboratorio, aprenderá cómo se comienza a distribuir el contenido con Amazon CloudFront a través de un sitio web estático y simple en Amazon S3, que luego integrará en Amazon CloudFront para entregar el contenido del sitio desde nuestras más de 50 ubicaciones perimetrales.
La mayor parte de este laboratorio se centra en la creación de una distribución de Amazon CloudFront con la consola de administración de AWS y la adaptación de las páginas web existentes para utilizar Amazon CloudFront. Al final del laboratorio, estará capacitado para acelerar el sitio web estático y mejorar la experiencia del usuario de manera rápida, fiable y escalable. Comencemos.
Temas tratados
En este laboratorio, aprenderá a hacer lo siguiente:
- crear y configurar una distribución web de Amazon CloudFront
- actualizar e invalidar el contenido en Amazon CloudFront
- probar el contenido desde Amazon S3 y Amazon CloudFront
Requisitos de conocimientos técnicos previos
Para completar este laboratorio correctamente, debe estar familiarizado con la consola de administración de AWS y HTML básico.
Amazon CloudFront
Amazon CloudFront es un servicio web de entrega de contenido. Se integra en otros productos de Amazon Web Services para ofrecer a los desarrolladores y a las empresas una forma sencilla de distribuir contenido a los usuarios finales con baja latencia y altas velocidades de transferencia de datos, y sin compromisos de uso mínimo.
Amazon CloudFront puede utilizarse para entregar un sitio web completo, incluido contenido dinámico, estático, interactivo y de streaming a través de una red global de ubicaciones de borde. Las solicitudes de contenido se direccionan automáticamente a la ubicación perimetral más cercana, de manera que el contenido se entrega con el mejor rendimiento posible. Amazon CloudFront está optimizado para operar con otros servicios de Amazon Web Services, como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Elastic Load Balancing y Amazon Route 53. Amazon CloudFront también se combina a la perfección con cualquier servidor de origen ajeno a AWS donde almacene las versiones originales y definitivas de sus archivos. Al igual que otros productos de Amazon Web Services, no hay contratos a largo plazo ni compromisos de uso mínimo mensual por usar Amazon CloudFront. Solo paga por la cantidad de contenido, puesto que se envía a través del servicio de entrega de contenido.
Amazon S3
Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) proporciona almacenamiento de objetos seguro, duradero y altamente escalable a los desarrolladores y equipos de TI. Amazon S3 es fácil de usar, con una interfaz de servicios web simple para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos en cualquier lugar de la Web. Con Amazon S3 solo paga por el almacenamiento que usa realmente. No hay tarifas mínimas ni costos de configuración.
Amazon S3 puede usarse solo o junto con otros servicios de AWS, como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) y Amazon Glacier, así como con gateways y repositorios de almacenamiento de terceros. Amazon S3 proporciona almacenamiento de objetos rentable para una amplia variedad de casos de uso, entre ellos aplicaciones en la nube; distribución, copia de seguridad y archivado de contenido; recuperación de desastres y análisis de big data.